MAR FERNÁNDEZ NÚÑEZ



Madrileña de nacimiento y bióloga de formación, me fascina la naturaleza en general y el mar y las plantas en particular, pero también me gusta mucho dibujar, recortar, escribir, leer, caminar, nadar, navegar y bucear.

Comencé mi carrera de bióloga marina como estudiante en prácticas en el Institut Français pour l'Exploitation de la Mer (IFREMER) de Brest (Francia), para continuar después al frente de un proyecto de investigación pesquera del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de las Islas Canarias. 

Años más tarde, cambié de rumbo y me lancé a navegar entre palabras de francés, inglés y español. Desde 1999 soy traductora independiente especializada en textos científicos y, desde 2014, también enseño español a extranjeros en Francia, país donde resido actualmente. En 2020 he vuelto a las aulas virtuales de la UNED para explorar el ecosistema de la divulgación científica y así continuar mi síntesis personal de ciencias y letras. 
De este cruce de disciplinas e intereses nace Mares de Ciencias en Tierra de Letras.
collage Mar Fernández, 2020

mfn.trad@gmail.com (traducción EN-FR >ES, revisión y redacción científica)
 


espagnolezvous@gmail.com (clases de español para extranjeros, generales o de fines específicos, todos los niveles, presencial y a distancia)


Teléfono móvil +33 649 922 740








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para navegar conmigo por mares de ciencias en tierra de letras